Para muchos propietarios hoy en día, las baldosas de piedra natural son una opción popular para pisos y encimeras. Son elegantes herramientas de decoración del hogar y agregan una estética y textura lujosas a un hogar. Los diferentes colores, estilos y patrones de las baldosas de piedra natural han servido a los propietarios para diseñar sus hogares según sus preferencias. Estos conjuntos de opciones pueden dificultar la selección de la baldosa de piedra natural adecuado para su hogar.
Es por eso por lo que hemos recopilado tres cosas importantes que debe saber sobre la piedra natural para ayudarlo a facilitar el proceso de selección.
Cada baldosa de piedra natural tiene su uso único
Esta opción de pisos y paredes está hecha de tres diferentes tipos de materiales de piedra. Los tipos de baldosas de piedra natural incluyen granito, piedra caliza, mármol, cuarcita y travertino.
Las baldosas de granito hechas de una roca ígnea están siendo las menos porosas de todas, tienen un aspecto hermoso y son adecuadas para instalarse en todas las áreas de la casa. Es el más fuerte y duradero.
Las baldosas más porosas, como mármol, cuarcita, travertino y piedra caliza (sin ningún orden en particular) no son adecuadas para su uso en todas las áreas de la casa. Su mayor porosidad puede atribuirse a materiales de menor calidad en los que están formados. Por ejemplo, la piedra caliza, el mármol y la piedra caliza no están destinados a encimeras de cocina, sino que se utilizan principalmente para pisos y paredes de baños. Esto se debe a que cuanto más porosa es una loseta de piedra natural, mayor es su susceptibilidad a las manchas y a albergar bacterias.
Las baldosas de piedra natural son propensas a mancharse
Las baldosas de piedra natural están hechas de piedras, lo que significa que son porosas y absorben agua y manchas. Sin embargo, la susceptibilidad a las manchas se puede prevenir sellando con un sellador después de la instalación. El sellador obstruye los poros en las baldosas de piedra reduciendo su capacidad de absorber manchas y manteniéndolos en su estado original. Después de sellar las losetas de piedra, se vuelven más fáciles de limpiar y mantener.
El sellador debe reemplazarse cada 1 a 2 años para asegurarse de que esté en las mejores condiciones para evitar que se manchen las losetas de piedra. Debe usar un sellador de alta calidad para proteger su inversión.
Las baldosas de piedra natural vienen en diferentes estilos y acabados
Tiene la opción de elegir cualquier baldosa de piedra que se adapte a su hogar. Hay diferentes cortes, diseños, colores y patrones diseñados para adaptarse a cada sección de su hogar. Las diferentes opciones de diseño de baldosas de piedra son una excelente manera de expresar su estilo. Antes de instalar baldosas de piedra natural en su hogar, verifique la configuración de su decoración y el conocimiento de las baldosas de piedra natural que desea para permitirle agregar elegancia a su hogar.
Las piedras naturales vienen en diferentes colores y estilos para mejorar la estética de su hogar. Son altamente durables y requieren mantenimiento para mejorar su longevidad. Cuando esté comprando una baldosa de piedra natural en el mercado, considere estos consejos para que la selección sea más fácil y divertida.
Y recuerde que puede escribirnos por este chat para recibir el mejor acompañamiento en piedra natural en su proyecto. Tenemos el mejor servicio al cliente de Costa Rica.